Dramatización, esckech para el día de la madre: Hogar Dulce Hogar

Personajes:
Familia Pérez Familia Suarez
Madre: Gladys Madre: María
Hijo: Alberto
Hijo: Juan
Hija: Patricia
Hija: Elvira
Hija:Graciela.


Escena 1. ( se desarrolla en la sala de la familia Pérez)
La Sra Gladys viene llegando del trabajo.


ALBERTO: Mamá, estaba esperando que llegaras para contarte que me gusta una chica y quiero que la conozcas.


SRA GLADYS: Qué bueno hijo ! ¿Cómo la conociste ?



ALBERTO: Ella estudia en mi liceo también, es bellísima, le encanta bonchar y divertirse.


SRA. GLADYS: Sería bueno que la invitaras a cenar el sábado para conocerla mejor.


( Se va Alberto y entra Patricia llorando)


SRA GLADYS: Hija por qué vienes llorando ?


PATRICIA: Mami, en la escuela hay dos muchachos que se burlan de mí, yo los odio y no quiero verlos más.


SRA. GLADYS: Está bien que no te agraden pero no está bien odiarlos, a Dios no le gusta eso. Qué te parece si oramos por ellos ?


(hacen una corta oración)


SRA. GLADYS: Patri, vamos para el supermercado a hacer unas compras.


ESCENA 2. (Familia Suarez)
(Juan tiene puesta la música a todo volumen)


SRA MARIA: (Gritando) Juan, vete de aquí con ese horrible ruido, ya no puedo llegar ni a mi propia casa y tener tranquilidad.


JUAN: Mamá, necesito contarte algo.


SRA MARIA: No tengo tiempo ahora, tengo que cocinar, lavar la ropa y atender a tu Padre.


(entra Elvira alterada)
ELVIRA: Juan, búscame mi compact disk, ya te lo he pedido 50000 veces, voy a un baile con mis amigos y esa es la música que necesitamos.


SRA MARIA: Cállense ! ya me tienen harta con sus peleas, fuera de aquí a donde no los oiga.



ESCENA 3.
(Familia Pérez cenando )


SRA GLADYS: Hijo, que bueno que invitaste a Elvira a comer con nosotros, es un placer tenerte Elvira, siento mucho que mi esposo no haya llegado de la reunión de negocios pero vamos a orar.


PATRICIA: Alberto, que bonita tienes, te queda muy bien.


ALBERTO: Gracias Patricia.


GRACIELA: Mamá la comida te quedó riquisima, yo me apuro cuando estoy fuera para no perderme la hora de la cena con todos aquí en casa, además me como la comida recién hecha.


ELVIRA: Qué bonita familia son ustedes, ojalá la mía fuera igual.


SRA GLADYS: Y tus padres van a la iglesia ?


ELVIRA: Sí, mi mamá es la vice presidenta de las damas pero al llegar a casa se transforma.


SRA GLADYS: Qué te parece si le hago una visita uno de estos sábados ?


ELVIRA: Yo no creo que cambie, desde pequeños hemos estado en la iglesia con ella y nunca ha cambiado.


ESCENA 4. ( Tocan a la puerta de la familia Suarez)


(Elvira va a abrir mientras la Sra Maria trata de arreglar un poco el desorden de la sala entre tanto que le dice a Elvira:)
SRA MARIA: Elvira, tu no me dijiste que esa señora venía para acá, mira como está todo echo un desastre.


ELVIRA: Claro que sí te dije, lo que pasa es que tu no me atiendes.
- Hola Sra Gladys!. - Mamá, como te había dicho, ella es la Hna. Gladys y quiere hablar contigo.


SRA MARIA: (Gritando) Juan, bájale volumen. Disculpe hermana la reguera, es que no me da tiempo de hacer todo.


SRA GLADYS: Elvira me dijo que usdted asiste a la Iglesia XXXX


SRA MARIA: Si, estamos desarrollando un trabajo hermoso con las damas, tenemos mucho crecimiento. Nos reunimos dos veces por semana y es como un rilax en medio de este torbellino que tengo en mi casa.


SRA GLADYS: Yo tambien voy a la iglesia y soy maestra, trabajo como secretaria, tengo tres hermosos hijos y mi esposo.


SRA MARIA: Pero usted no se nota agotada, cómo hace para hacer tantas cosas ?


SRA GLADYS: No es nada fácil, pero cuando vengo del trabajo, me dispongo a atender a mis hijos, que sé que necesitan que les escuche, y los consuele, además de atender a mi marido y la casa. Le pido al Señor paciencia y amor, mucho amor, Cuando trato con amor a mi familia ellos responden con amor y me ayudan mucho en los quehaceres, pero antes de exigir tengo que darme yo misma.


SRA MARIA: Ay hermana, su ejemplo es muy inspirador, realmente estoy cansada de vivir de esta manera, por qué no ora por mí ?


(oran)


ESCENA 5. ( En casa de la familia Suarez)


SRA MARIA . (hace como si va a gritar pero se da cuenta y habla con tono cariñoso)
- Elvira, ya hiciste las arepas mi amor ?


ELVIRA: (a Juan), no lo puedo creer, mamá no me gritó.
- No mamá, pero voy corriendo.


SRA MARIA: Juan, hijo, ven para que hablemos.
JUAN: (se acerca), Mamá estás enferma ? Te pasa algo, estás tan extraña.


SRA MARIA: Si hijo, descubrí que no puedo seguir siendo tan dura con Uds, porque yo los quiero mucho.


(Elvira se acerca también)
ELVIRA: Qué bueno mamá, también nosotros te queremos !


fin.
Escrita por: Mery Bracho


Drama: Hogar Dulce Hogar. Dramatización para día de la madre, día del abrazo en familia. El papel, el rol de mamá. Dramatización, esckech  para el día de la madre: Hogar Dulce Hogar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente